lunes, 21 de enero de 2013

La luz

La luz natural es la que proviene del sol. La cantidad de luminosidad cambia de acuerdo con el tamaño del espacio por donde ingresa al ambiente, y se regula mediante cortinas o equivalentes. Se puede graduar la intensidad de la luz natural que penetra en un ambiente utilizando persianas,cortinas, estores, etc. 
El Sol, es vital para generar y regenerar la vida, uno de los ejemplos más grandes es durante la fotosíntesis de las plantas, en donde el Sol actúa como un dador de energía para que este proceso pueda llevarse a cabo; y al igual, muchos otros procesos del medio ambiente.

El  Sol también conserva el calor de nuestra superficie, haciendo que tengamos la temperatura correcta y templada; es decir, si llegar a los extremos del frio y el calor.

El sol tiene un papel muy importante en el ciclo de agua  pues es como una cadena en la que el agua necesita del calor para evaporarse, condensarse y continuar con el ciclo. En donde la continuación es el rellenar los mantos acuíferos de nuestro suelo, y obtener el agua que a diario bebemos y usamos.

Gracias al Sol, también existen las mareas en los océanos, las cuales originan todo el movimiento oceánico y nos benefician, entre otras cosas, con las pescas.

La luz artificial es indispensable cuando la natural desaparece. Esta se obtiene de las bombillas eléctricas o del fuego, como las velas, lámparas de petróleo o kerosene, una chimenea, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario