jueves, 11 de octubre de 2012

Significado de las partes del escudo de Puerto Rico

El significado de las partes del escudo: El color verde- significa la fertilidad de nuestra tierra. El cordero- de acuerdo con la descripción de imágenes del catolicismo, el Cordero representa a Jesucristo. La bandera- representa la paz entre los hombres. El libro- representa el evangelio. Las letras F e Y- representan los nombres de los Reyes de España Fernando e Isabel. El yugo- representa a Castilla, reino más importante de aquella época. Las flechas- son el símbolo de la fuerza y el poder del reino de Castilla. La corona- es insignia de soberanía. La inscripción- Juan es su nombre, recuerda el hecho de que Colón, nos bautizo con el nombre de San Juan Bautista. Los leones, castillos, cruces banderas- representan el gobierno de España en Puero Rico.

18 comentarios:

  1. Bueno, la descripción que haces es bastante aproximada, pero haré unas puntializaciones.

    El Yugo y las flechas es la representación de los Reyes Católicos: Ysabel (en esa época, siglo XV, Isabel se escribía con Y). La Y, inicial del yugo.
    Las flechas eran la F de Fernando.

    El león es el escudo del Reino de León, el Castillo es de Castilla y las barras rojas y amarillas es el escudo de Aragón. Son los escudos de los reinos que conforman España. La cruz dorada sobre blanco es la cruz de Jerusalen. El cordero es el símbolo de San Juan Bautista

    ResponderEliminar
  2. El cordero está sobre el Apocalipsis de San Juan del que sobresalen los 7 sellos.

    ResponderEliminar
  3. algo lindo a sucedido el cual nadie se a dado cuenta , es que el cordero representa a otra manifestation de Jesucristo en este tiempo el cual esa manifestation era Jesucristo hombre y nuncio en ponce puerto Rico esa manifestation era el único que iba a desatar los siete sellos que fue lo que dijo el apóstol Pablo cosas que no se le permitió a ningún hombre hablar y decir

    ResponderEliminar
  4. El cordero significa a Jesucristo como el único digno de abrir el libro de los siete sells del Apocalipsis.

    ResponderEliminar
  5. El cordero significa a Jesucristo como el único digno de abrir el libro de los siete sells del Apocalipsis.

    ResponderEliminar
  6. Buena Tardes, que significan Las siete medallas que se encuentran debajo del libro.

    ResponderEliminar
  7. Buenas Tarde
    las seite medallas en el libro son los sellos de algo que no le fue permitido a nigun Hombre expresarlo el cual solo,Jesucristo Hombre era el que iba a expresarlo, primero fue dado al apostol pablo y fue explicado por Jesucristo Hombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que hacen la F de Fernando el Catolico y la reina Isabel en el mismo medio.

      Eliminar
  8. GOD IS GOOD FAIGHTFUL TE AME ATI PRIMERO ANTES DE AMAR EL UNIVERSO Y AHI SUPE QUE EL UNIVERSO ERESS TU TE AMO CREADOR DEL TODO GRACIAS POR DEJARNOS ALSAR BANDERAS HOYYYY.....

    ResponderEliminar
  9. Rafael Rodríguez, el único Jesucristo hecho hombre que todo cristiano conoce es la segunda persona de la Santísima Trinidad, o sea Jesús de Nazaret, el Hijo de Dios quien nació de la Virgen María, quién padeció por nuestros pecados, bajo el poder de Poncio Plato, quién murió en una cruz por amor a toda la humanidad, quien resucitó y está sentado a la diestra del Padre y vendrá, en su segunda venida a juzgar a vivos y muertos, y, quién nos dejó al Espíritu Santo, quien es nuestro consolador y quien estará siempre con nosotros hasta el fin de los tiempos. Fuera de Él NADIE,ni el nuncio de Ponce, como usted dice, puede llamarse Jesús hecho hombre. Este señor como tantos otros que se hacen pasar por nuestro Señor Jesucristo, están muy lejos de la verdad y son ¡farsantes!falsos profetas que sólo buscan engañar a los débiles.Dice la Escritura: Ay! de aquéllos que hagan caer a unos de mis pequeños...Mt18,6; son como lobos vestidos de cordero. Mt 7,15.

    ResponderEliminar
  10. Aunque su comentario fue en el 2017 vale la pena la aclaración.

    ResponderEliminar
  11. Increible lo hermoso es poder ver como se nuestra Isla esta guardada porcelain cordero de Dios que quita el pecado del mundo. Que hermoso es ver que nuestro escudo lleva la Corona de la soberanía, el cordero santo, la palabra viva,y los 7 sellosxque solamente un justo un Santo los podrá abrir.
    Alabado sea Dios

    ResponderEliminar
  12. Que significa las bandera que tienen rayas y una x

    ResponderEliminar